Guía – ¿Qué llevar en la mochila?

Guía – ¿Qué llevar en la mochila?

¿Te vas a Senegal 1 mes?
¿Te vas a dar la vuelta al mundo?
¿Vas a viajar por Europa?
¿Te vas 3 meses a conocer Vietnam?

Cada una de estas preguntas con infinidad de destinos tienen su parecer y sus diferencias…

¿Qué tienes que llevarte en la mochila?

Esta pregunta es difícil de responder pero con éste artículo te quedará bastante más claro y luego podrás utilizar tu criterio para acabar de completarla.
Una mochila para alguien que se va a viajar por Europa no tendrá lo mismo que alguien que se vaya 6 meses por sur América. Alguien que dedique sus vacaciones para hacer deporte de aventura, acampar en las montañas heladas, viajar para ir a un concierto o unas vacaciones con fines culturales en la ciudad.

Debes ajustar tu equipaje en función de las actividades que vas a realizar durante tu viaje siendo lo más selectivo posible.

¡Vamos allá con la guía!

Recuerda estos dos grandes consejos:

1. Primero de todo, debes tener una mochila en condiciones. Ya que será con la que tengas que cargar todo el viaje.
¿Aún no tienes?
Aquí te dejo una selección con descuentos:

2. Tienes que ser muy selectivo a la hora de preparar la mochila.
¡Solo lo necesario!

3. Organizarte la ropa y todo lo que quieras llevarte muy bien.
¿Sabes doblar la ropa verdad? 

Genial, ahora en primer lugar hay que mentalizarse que cargaremos con ella muchas horas, tramos largos, incluso caminos que no estarán en optimas condiciones. Así bien, no debemos sobre cargar la mochila más de lo que pueda llevar en los hombros uno mismo. Luego vendrás sino los ratos amargos de dolor de espalda, lumbares, agotamiento y todo lo que acarrea ello.

Vamos a disfrutar de un viaje no hacer de mulas.

espacio

Aquí tienes nuestros consejos de que poner y como prepararte la mochila antes de tu nueva aventura:

1. Eliminar las cosas totalmente innecesarias (Que son muchas).  Llévate las mudas necesarias para una semana, no para dos meses. Ya tendrás tiempo de lavar la ropa.

2. Una vez que tu mochila este hecha se convertirá en la principal causa de cansancio y agobio de tu aventura. Así que intenta hacer que tu peso sea lo mas llevadero posible. Ropa comoda, calzado adecuado según por dónde tengas que moverte.

3. Si tienes hobbies como tocar algún instrumento, leer, sacar fotografías, escuchar música o jugar a la consola, no hay ningún tipo de problema con que los lleves contigo pero has de ser conciente que todo esto le sumara peso a tu espalda. Así que párate a pensar si realmente lo necesitas para tu viaje.

4. Investiga el clima que hará en el país que visites. Si necesitas chubasquero, chaqueta, sudaderas, calzado de más, gorro, guantes o bañador… Así ahorras tener peso de más.

5. Si vas a viajar con más gente intentar aprovechar cosas que lleve uno para no llevarlas repetidas. Ya sea el almuerzo del primer día, utensilios de cocina, el camping gas o la tienda de campaña.

6. Evita poner en la misma mochila las cosas delicadas o los champó. Puedes utilizar una pequeña mochila para poner todos estos artículos.

7.  Coloca tu ropa ordenada y comprimida en bolsas de plástico de modo que sea más fácil sacar lo que necesitas de la mochila. Enrolla tu ropa y mete toda la que entre en pequeñas bolsas.

espacio

LISTADO: EQUIPAJE MOCHILERO

Ésta lista la podrás utilizar para hacerte una idea de lo que puedes llevarte o bien necesitar en tu próxima aventura

Si no estas seguro de que durante tu camino lo vayas a necesitar, no te lo lleves.
Siempre va bien tener un poco de espacio en la mochila para todas esas cosas que vas a ir comprando por el camino. Ya sea una botella de agua, una toalla o cualquier recuerdo.

Equipo de camping:

Tienda de campaña, Saco de dormir, manta térmica, aislante, Bolsa de dormir, pequeño colchón hinchable, Lámpara, Linterna, Parrilla, Almohada, camping gas, sarten, ollita, encendedor, abrelatas, bolsas de plástico.

Equipo de Trekking:

Botella de agua, crema solar, gorra, calzado, bastón , ropa ligera adecuada para ello.

Equipo de exploración:

Cuchillo, cortaplumas, brújula, binoculares, gps, encendedor, nota de apuntes, bolígrafo, cuerdas, cantimplora.

Fotografía:

Cámara, trípode, lentes, limpiadores, flash, baterías, cargadores, adaptadores usb, memorias o disco portátil para guardar las fotos.


Salud y Primeros auxilios:

Repelente, bloqueador, descongestionantes, antialérgicos, desinflamantes, banditas para heridas, una venda chica, pastillas para cólicos estomacales y para dolores menstruales.


Ropa:

Depende del clima, las mudas que necesites, siempre las puedes lavar. Mudas para la parte superior, mudas para la parte inferior, ropa interior, ropa de baño o de alguna actividad especial.

Aseo personal:

Cepillo de dientes, pasta dental, jabón, toalla mediana, sandalias, espejo pequeño, jabón en barra para lavar ropa, hilo dental, toallas higienicas, tampones, papel higiénico.
(Recuerda que todas estas cosas las encontraras en tu destino, en cualquier tienda)

 

Utilitarios:

Navajas, Cuerdas, Abrelatas, Binoculares, Radio, Linterna, Cubiertos, vasos, platos, Guantes, Lentes.

Entretenimiento:

Libros, videojuegos, mp3, guitarra, ordenador, cámara, celular.

Electrónicos y tecnología:

Cargadores, baterías, memorias, adaptadores, enchufes, transformadores, auriculares, extensiones.

Documentos (De lo más importante):

Seguro de viajes, pasaporte, certificado de vacunación, licencia de conducir, permisos especiales, identificaciones, entradas, reservas, tickets.

Una vez esto espero que te haya servido para guiarte un poco de que tienes que llevarte.

Como siempre…

¡Mil gracias y si te ha servido, comparte, será tu forma de agradecérnoslo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribet

sss