Ruta: Cerdeña 10 días

Ruta: Cerdeña 10 días

En éste artículo te ofrecemos un itinerario de 10 días por este maravilloso paraíso. De ésta manera te será mucho más fácil poder planificar tu viaje.

Ésta ruta está pensada para hacerla con coche o moto, bien personal o de alquiler. También se puede hacer en transporte público pero ten en cuenta que perderás mucho más tiempo ya que el transporte público en Cerdeña no está tan preparado como en otros sitios.

¡Vamos allá!

DATOS DEL VIAJE:

Días: 10
Estación: Preferiblemente verano
Dificultad: Fácil + niños
Transporte para ir: Ferry o avión (Tienes un comparador de precios aquí)
Transporte para moverse por allí: Coche o moto (Puedes alquilarlo aquí)
Hospedaje: En cada día tienes un link para ver lo que mejor se adapte a ti
Mapa: Google Maps
Guía de viaje: Lonely Planet

Empezamos el itinerario…

Índice del itinerario:

DIA 1: CAGLIARI
DIA 2: QUARTUCCIU, MONTE URPINO
DÍA 3: PLAYA DE COLOSTRAI, OROSEI
DÍA 4: CALA DE GOLORITZ
DIA 5: OLBIA
DIA 6: VALLE DE LA LUNA, CASTELSARDO
DIA 7: ALGHERO, PALAVERA, GRUTA DI NEPTUNO
DIA 8: BOSA, THARROS, ORISTANO
DIA 9: ALDEA NURAGICA DE BARUMINI, BUGGERRU
DIA 10: CAGLIARI Y RETORNO A CASA

DIA 1: CAGLIARI
cagliari

El primer dia por Cerdeña te proponemos que conozcas un poco la capital de la isla, Cagliari.

Es un lugar maravilloso y lleno de vida, vale la pena conocerlo. El primer día de ruta por la ciudad puedes aprovechar para ir a visitar por la mañana su castillo y el centro de la ciudad. Si te da tiempo puedes visitar la Torre de San Pancracio, es uno de los iconos de la ciudad. Durante la tarde, después de comer, ves al anfiteatro romano del siglo II, te encantará esta lleno de historia. Una vez termines tus visitas y hagas increíbles fotografías puedes aprovechar para volver por el centro de la ciudad, pasear y degustar algo de su famosa gastronomía.

Si quieres tomar algo por la zona del puerto, hay vida nocturna allí en cualquiera de los bares/restaurantes para tomar unas cervezas.

Hotel de ésta noche y la siguiente
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo.

Click Ver hoteles en Cagliari

espacio


DIA 2: QUARTUCCIU, MONTE URPINO
quartucciu.jpg

El segundo día por Cerdeña te proponemos que descubras los alrededores de la ciudad, ya que hay lugares con encanto y bastante interesantes para que los descubras.

A primera hora de la mañana te proponemos que pongas rumbo hacia Quartucciu, situada a unos 38 minutos de Cagliari, para descubrir las increíbles tumbas de los gigantes, típicos de la cultura nuraga. Una vez visitado el lugar puedes aprovechar para ir a visitar el pueblo de Quartucciu y comer en uno de sus restaurantes.

Por la tarde puedes regresar a Cagliari e ir al Parco di Monte Urpino para pasear en una de las zonas naturales más hermosas de los alrededores de Cagliari. Una vez visitado el Parco di Monte Urpino te proponemos volver a Cagliari y gozar de la noche en la capital de Cerdeña.

espacio

DÍA 3: PLAYA DE COLOSTRAI, OROSEI
colostrai

En el tercer día de ruta por Cerdeña vamos a salir ya de la capital para empezar nuestro recorrido por la isla. Te Proponemos levantarte temprano para hacer un trayecto de dos horas en coche hacia la playa de Colostrai, una de las playas más tranquilas y hermosas para disfrutar de sol y aguas cristalinas. Después de disfrutar de una mañana en la playa te proponemos volver a coger el coche antes de comer y vayáis a comer al pueblo de San Vito a sólo 15 minutos de la playa de Colstrai.

Por la tarde,  hacer otro largo recorrido para que llegar al impresionante Golfo di Orosei (son 2 horas apróx. desde San Vito). Cuando llegéis a la pequeña ciudad de Orosei podéis aprovechar para ir a pasear un rato por sus alrededores e ir a dormir temprano, ya que el día siguiente puedes hacer una excursión a una de sus playas. Para este itinerario deberias de pasar dos noches en Orosei.

Puedes reservar el alojamiento en el siguiente enlace, pues és la plataforma on-line con más hoteles y al mejor precio en Cerdeña.

Hotel de ésta noche y la siguiente
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo también.

Click Ver hoteles en Orosei

espacio

DÍA 4: CALA DE GOLORITZ
goloritze.jpg

Hoy te proponemos hacer una excursión a una de las calas más hermosas de Cerdeña, Cala de Goloritzé. Nuestro consejo es pasar todo el día aquí, haciendo la ruta que te permite llegar hasta ella. De todas formas des del puerto de Santa María puedes acceder con lancha. Tenéis que ir hacia Bauni un pequeño pueblo que también es digno de visitar. Desde ahí podreis dirigiros facilmente a la Cala de Goloritzé, el primer tramo de este recorrido va ser asfaltado, el segundo no, pero la calzada está en buenas condiciones. En seguida vais a ver un parquing dónde podréis dejar el coche, se tiene que pagar. Una vez dejado el coche estacionado, podréis empezar vuestra caminata que demora una hora y media aproximadamente, es un recorrido que merece la pena, ya que el paraje natural dónde se encuentra ésta cala es muy bonito.

Una vez terminado el día en la cala de Goloritze, retomaremos nuestra ruta volviendo otra noche a Orosei.

espacio

DIA 5: OLBIA
olbia

Una vez desayunado vamos a coger el coche otra vez para seguir nuestra ruta por Cerdeña hiendo a visitar Olbia. La ciudad de Olbia es una ciudad que vale la pena conocer, ya que es un lugar con esencia que seguro que va impresionarte. Una vez visitado el centro de la ciudad también podrás seguir nuestro itinerario visitando los restos cartagineses, como la Via Acquedotto y la Via Nanni. Proponemos pasar la noche en Olbia para luego seguir al día siguiente con el itinerario propuesto.

Hotel de ésta noche
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo.

Click Ver hoteles en Olbia

espacio

DIA 6: VALLE DE LA LUNA, CASTELSARDO
valleluna.jpg

Hoy vamos hacer un recorrido más largo en coche. Primero te proponemos empezar la ruta por Cerdeña hiendo desde Olbia hacia Santa Teresa de Gallura para visitar el famoso Valle de la Luna, un lugar que sin duda os va a dejar fascinados. Luego, proponemos seguir el itinerario por Cerdeña dirección Alghero, pero haciendo parada para comer en Castelsardo, un pueblo muy pintoresco que merce la pena visitar. Desde el Valle de la Luna a Castelsardo hay un poquito más de una hora y de Castelsardo el Alghero otra hora más.

Una vez llegados al Alghero proponemos que vayáis a dar un paseo para el centro de la ciudad y los alrededores de las murallas. Proponemos pasar un par de noches en el Alghero, ya que es una ciudad con mucho encanto.

Hotel de éstas dos noches
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo.

Click Ver hoteles en Alghero

espacio

DIA 7: ALGHERO, PALAVERA, GRUTA DI NEPTUNO
alghero

En este séptimo día de itinerario por Cerdeña nos lo pasaremos visitando la ciudad de Alghero toda la mañana. Si lo prefieres puedes ir también a descansar y a gozar de la playa de Alghero, que también tiene su encanto particular. Después de comer proponemos coger el coche e ir primero al interesante centro nuraga de Palmavera y luego la Gruta di Neptuno, una vez visitados estos dos puntos interesantes de nuestro recorrido por Cerdeña proponemos volver a Alghero a cenar algo y a tomar unas cervezas.

espacio

DIA 8: BOSA, THARROS, ORISTANO
tharros.jpg

En este octavo día seguiremos nuestra ruta en coche por Cerdeña dirigiéndonos hacia el pequeño pueblo de Bosa a unos 50 minutos de Alghero. Se trata de un típico pueblo Sardo que aún conserva las edificaciones antiguas de la ciudad. Recomendamos ir a pasear por el centro histórico de la ciudad, los más animados pueden subir al Castillo de Bosa y contemplar, desde allí, las hermosas vistas del pueblo y del río Temo. También puedes aprovechar para darte un baño en la hermosa playa de Bosa y comer, antes de seguir con la ruta.

Después de comer, que recomendamos comer un poco temprano, salir hacia Tharros, para poder visitar las interesantes runas de fenicias de Tharros las cuales no tienen desperdicio. Este trayecto os va a demorar poco más de una hora. Seguidamente, y una vez terminada la visita, podéis dirigiros hacia Oristano para visitar un poco su centro histórico y disfrutar de una agradable noche en este pequeño lugar.

Hotel de ésta noche
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo.

Click Ver hoteles en Oristano

espacio

DIA 9: ALDEA NURAGICA DE BARUMINI, BUGGERRU
aldeanura.jpg

Siguiendo nuestra ruta por Cerdeña, a primera hora iremos a visitar la famosa Aldea nurágica de Barumini, situada a una hora de Oristano. Éste lugar va a llevarnos un mínimo de tres horas de visita. A continuación podemos seguir hacia Buggerru, un antiguo pueblo minero que vale mucho la pena conocer y aprovechar para bañarse en sus hermosas playas. Antes del anochecer empezaremos a poner fin a nuestro viaje para dirigirnos hacia Cagliari otra vez situado a una hora i poco de Buggerru.

En esta última noche de recorrido en coche por Cerdeña, podéis aprovechar para salir de noche por Cagliari o simplemente ir a tomar algo.

Hotel de ésta noche
A tu elección, aquí tienes una gran variedad para ver el que más se ajuste a tus necesidades y poder reservarlo.

Click Ver hoteles en Cagliari

espacio

DIA 10: ULTIMO DIA, CAGLIARI Y RETORNO A CASA
cagliari2.jpg

El último dia de nuestro itinerario, podéis aprovechar para ir a pasear otra vez por Cagliari, comprar algunos recuerdos y souvenirs o bien podéis aprovechar para ir a la playa de Cagliari, a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Para los que aún tengáis tiempo de visitar más cosas, podéis aprovechar para ir a la Laguna de Santa Gilla, que está situada a las afueras de Cagliari y su fauna es de especial interés.

DATOS DE INTERES

Hoteles: reservar aquí
Vuelo o ferry: reservar aquí
Coche: reservar aquí

¡Mil gracias por seguirnos y recuerda si te ha gustado ayuda a más gente, comparte!

Un comentario

  1. gx9AxnS8 dice:

    Fidinng this post solves a problem for me. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribet

sss