Consejo: Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Consejo: Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

En este artículo te mostraremos una de las grandes preguntas antes de viajar a este increíble país…

¿Necesito vacunarme?
¿Que vacunas son obligatorias?
¿Puedo ir sin vacunarme?
Este tema es un poco caótico si buscas en Internet, ya que en cada sitio que busques verás diferente información. Encontraras infinidad de opiniones de viajeros que ya han visitado el país. Desde la persona que no se vacuna y nunca le ha pasado nada, hasta el que te dice que sin vacunarte de todo no vayas, que es muy peligroso…

Ni un extremo ni otro, cada persona será libre de quererse vacunar o no, pero en este post intentaremos guiarte lo máximo posible.

Por ponerte mi ejemplo:

Yo he estado durante 1 mes y no me vacuné absolutamente de nada, salvo las que ya tenemos aquí en España por normalidad.
(Con esto no digo que sea lo correcto, lo correcto sería ir vacunado por seguridad)

Fuera de los comentarios de foros, esta es la realidad de las vacunas para viajar a Tailandia:

La verdad es que siempre que se viaja al extranjero es recomendable vacunarse contra las enfermedades mas comunes del país al que vas, despues depende de las zonas que visites estarás mas expuesto a ellas o no.

¡Allá van!

Ninguna vacuna es obligatoria para los residentes en España, ahora bien:

VACUNAS RECOMENDADAS

Hepatitis A y B
Tétanos
Fiebre tifoidea
Encefalitis japonesa
Rabia
Pastillas para la malaria
Fiebre amarilla

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA CHILENOS Y ARGENTINOS

Fiebre amarilla


Vacunas recomendables para viajar a Tailandia:

– Hepatitis A: Si no has pasado la enfermedad o no estás vacunado con anterioridad es una vacuna necesaria, normalmente suelen ponértela cuando eres pequeño, cuando vayas a tu medico ves con la cartilla de vacunas y que comprueben si ya te han vacunado.

– Hepatitis B: Al igual que la A es una vacuna recomendable y no solo para Tailandia sino para otros muchos países, esta enfermedad se suele transmitir por transfusión de sangre, por aguas que estén contaminadas o por contacto sexual.

– Tétanos – Difteria: El tétanos es una enfermedad mundial, da igual que vayas a viajar o no, esta vacuna se recomienda tenerla siempre al día, suele ser cada 10 años desde la última vez que te la pusiste.

– Fiebre Tifoidea: Es recomendable debido al riesgo de contraer esta enfermedad por la poca higiene en la preparación y elaboración de la comida en algunas zonas.

– Encefalitis japonesa: se suele transmitir a través de la picadura de mosquito.

– Rabia: Transmitida por los animales, vigilar con los monos, murciélagos o perros callejeros que puedas encontrar a lo largo de tu viaje, pueden ser portadores de la enfermedad.


Vacunas necesarias para los chilenos y argentinos:

– Fiebre amarilla:  Enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito.


Consejos para prevenir enfermedades:

Si ya tienes las vacunas de la lista, genial.

Siempre te recomiendan seguir estos consejos:

– Usa repelente de mosquitos, enfermedades como el dengue o la malaria no son muy agradables, usa siempre repelente de mosquitos para evitar tener complicaciones, en clima tropicales estos insectos abundan bastante por lo que no esta de más ser cuidadoso, además si no lo usas seguramente una mañana te levantes lleno de picaduras.

– Si no te has vacunado de la hepatitis B y estas en Tailandia ten cuidado con las relaciones sexuales, usa siempre protección y también ten en cuenta si vas a hacerte un tatuaje que las agujas estén esterilizadas y el lugar tenga cierta higiene.

– Si vas a viajar a zonas rurales toma pastillas contra la malaria antes, suelen tener alguna efecto secundario pero evitará que contraigas la enfermedad, si vas a estar en zonas de ciudad no debes preocuparte por esto.

– Vigila lo que comes y bebes, se un poco cuidadoso sobre dónde comes o que agua estas bebiendo, normalmente no suele haber problemas pero si ves que la zona en la que estas no tienen ningún tipo de higiene evita comer allí.
Si resides en España:

Puedes vacunarte a través de la sanidad pública. Algunas vacunas tienen un coste, que puede variar según el año.

Aquí podrás encontrar el listado de centros de vacunación internacional en España, según dónde residas.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm.

Nadie mejor que ellos podrán informarte de los precios y si realmente estas o no expuesto a contraer alguna enfermedad.

CONSEJO: Pide cita lo antes posible, ya que algunas necesitas ponértelas con un período de tiempo antes del viaje. También por que llegada la época de vacaciones dan citas a un mes vista, y no te dará tiempo a vacunarte.

Palabras clave: Vacunas para tailandia, vacunas para viajar a tailandia, consejo tailandia, me tengo que vacunar para ir a tailandia?, necesito vacunarme para ir a tailandia?, viaje vacunas, vacunas para viajar, vacunas recomendadas tailandia, tailandia consejos

 

 

Un comentario

  1. n8fynNvMwb dice:

    Thinikng like that is really amazing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribet

sss