Guía: Mercados Flotantes Bangkok

Guía: Mercados Flotantes Bangkok

Una de las principales atracciones turísticas de Bangkok, además de sus templos, son los mercados flotantes que encontrarás a lo largo de toda la capital, dando vida a los canales del río Chao Phraya encontrarás mercados a ambas orillas de estos canales donde poder comprar todo tipo de bienes desde tu barca.

Estos mercados flotantes frecuentados normalmente por locales esta volviéndose cada vez más famosos entre aquellos viajeros que visitan Bangkok, donde comprar algo de fruta tropical y comida local cocinada desde la “cocina flotante” de estos barcos puede convertirse en algo realmente divertido y en una experiencia que no puedes vivir en cualquier lugar.

Como a lo largo y ancho de la capital tailandesa encontrarás diferentes mercados flotantes hoy queremos mostrarte los mercados flotantes que puedes encontrar en la ciudad, porque no queremos que pierdas el tiempo buscando montones de opiniones en Internet sino disfrutando de tu viaje al máximo.

Apuntalo bien en tu itinerario porque a tu llegada a Bangkok debes disfrutar de estos mercados flotantes si o si.

¡Vamos allá!

espacio

TALING CHAN
taling.jpg

Esta en las afueras de la urbe de Bangkok al otro lado del rio Chao Praya en el canal Khlong Chak Phra , abre los sabados y domingos de 8 a 17 h y es el menos turistico de todos ya que la mayoria de turistas optan por visitar Damnoen Saduak extensamente ofertado por las agencias.

En este mercado los suvenirs dejan paso a una increible oferta culinaria con precios que varian entre 30 y 50 baths por plato.

Como llegar:

BUS: Desde el Central World (tambien desde cualquier otro punto de la ciudad) se toma el bus 79 que en 40 minutos (dependiendo del trafico) te deja en el mismo distrito de Taling Chan.

BTS: hasta la ultima parada ” Wongwian Yai ” y de ahi un taxi (15 minutos) por 100 baths o un agradable paseo en lancha long tail.

espacio

AMPHAWA FLOATING MARKET (SAMUT SONGKHRAM)
amphawa.jpg

Antaño este mercado flotante de Amphawa no tenia la repercusión turística que tiene ahora , algo mas concurrido pero sigue siendo menos comercial turisticamente hablando que Damnoen Saduak por dos motivos principales , solo se monta los viernes, sábados y domingos y a partir de las 12 del medio día lo que hace que la mayoría de visitantes que acuden sean básicamente locales.

Esta es la web del mercado de Amphawa : www.amphawafloatingmarket.com hay mucha y muy buena información y artículos , echad un ojo , no tiene desperdicio.

Nuestro consejo es que al estar tan cerca éste mercado del mercado de las vías del tren de Mae Khlong (6 km) pues es una oportunidad ideal para pasar una agradable excursión de un dia desde Bangkok. Recomendamos hacer noche en una de las agradables guesthouse a lo largo del río y así disfrutar del espectáculo de las miles de luciérnagas que se congregan cada noche en el canal y del estupendo mercado nocturno de suculenta comida tradicional , pero se puede perfectamente ir y venir en el día.

Como llegar:

MINIVAN: Es la manera más rápida, en la parada de BTS del Victory Monument están aparcadas las minivans compartidas que te llevan en una hora hasta Amphawa o hasta Mae Khlong (mercado de las vías del tren) , el precio era de 70 baths por persona y trayecto. Si os bajáis en Mae Khlong y estáis un rato en el mercado , luego un taxi o tuktuk no os debe salir por mas de 100 baths (2,5 euros) para recorrer los 6 kilómetros hasta Amphawa floating market.

Horario: Desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche desde victory monument y para volver a Bangkok la ultima minivan es a las 20:00.

TREN: esta opción es un poco mas complicada ya que implica un cambio de tren debido a que la linea ferroviaria se corta por la inexistencia de un puente sobre el rio . Pero tampoco es tan difícil , el tren hacia Mahachai (10 baths) sale con mucha frecuencia desde las 7 de la mañana desde la estación de trenes de Wongwienyai (1 hora) , al final del trayecto hay que caminar unos 5 minutos para cruzar el rio en una barcaza o ferry y seguir a pie otros 5 minutos desde el muelle hasta la estación de tren de Ban Laem donde tomareis el tren a Mae Khlong (1 hora). Muy importante , ojo , este segundo tren solo tiene esta frecuencia : 7:30, 10:10, 13:30 y 16:40.

Una vez en Mae Khlong y tras visitar las vías con su mercado, podéis seguir hasta Amphawa en tuktuk (80-100 baths) o songtaw (15 baths) los 6 km de distancia.

Para volver a Bangkok las minivans se encuentran aparcadas en la entrada del mercado flotante y la ultima sale sobre las 20:30.

espacio

DAMNOEN SADUAK
DAMNOENSADUAK.jpg

Se encuentra a 110km de la capital a solo 10km de distancia del de Amphawa . Abre a diario de 7 a 16h y es el mas turístico de todos , las agencias traen aquí mareas de turistas en una excursión guiada desde Bangkok. Pero también se puede llegar por libre haciendo de la misma forma que al de Amphawa ya que Damnoen Saduak se encuentra a 10km de este lo cual es una buena opción hacer una excursión conjunta a ambos mercados si nos pilla fin de semana.

También se puede llegar directamente desde Bangkok:

BUS: Desde la terminal sur de autobuses de Bangkok salen desde las 6 de la mañana y cada 40 minutos buses en direccion BangPe / Damnoen Saduak . Los hay con aire acondicionado (49 baths) y sin aire (30 baths) , el trayecto dura unas dos horas.

MINIVAN: Una vez mas desde Victory Monument parten las minivan compartidas (100 baths) que cubren el trayecto en hora y media. La ultima de regreso a Bangkok es a las 15:30.

——————————————————-

¿Aún no tienes planeada tu ruta por éste increíble país?

Échale un vistazo a nuestra rutas y consejos..

Click Ruta y presupuesto por Tailandia 10 días

También puedes utilizar nuestro buscador escribiendo “Tailandia” para ver todas las rutas con diferente duración, seleccionando la que mejor se adapte a tu viaje.

¡Mucha suerte en tu aventura!


Palabras clave: Mercados flotantes bangkok, como ir mercados flotantes bangkok, guia mercados flotantes bangkok, bangkok, lugares interes bangkok, que ver en bangkok, mercados bangkok

Un comentario

  1. 7PGxlHwnOoC dice:

    This forum needed shknaig up and you’ve just done that. Great post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribet

sss