Consejo: ¿Qué necesitas saber antes de viajar?

Consejo: ¿Qué necesitas saber antes de viajar?

Aquí encontrarás toda la información necesaria para planificar tu viaje, todo el mundo tiene inquietudes o consultas que hacer antes de partir.

Dudas como:

¿Que tipo de mochila me llevo?
¿Que debo llevarme en ella?
¿Necesito llevarme efectivo?
¿Necesito vacunarme?
¿Necesito visado para este país?
¿Me puedo llevar botiquín?
¿Que no encontraré en el país de destino que deba necesitar?

 

22

Éstas están entre muchas otras preguntas que nos hacemos mientras planificamos nuestra próxima aventura, las cuales intentare especificar en cada ruta.

En cada destino y/o ruta está explicado todo lo necesario, de todas formas siempre podéis preguntarnos.

Podéis utilizar el buscador para una búsqueda más concreta.

tips

Aquí te mostramos unos pequeños trucos que debes saber antes de viajar:

1. Elige la temporada adecuada para cada destino, ya que varia mucho el clima en algunos países.

– Esto te llevara comprobarlo 20 segundos en el buscador de Google.

2. Organiza tu viaje con antelación

– Gracias a las guías y rutas que te proporcionaremos lograrás montarte el viaje más fácil, pero ten en mente ciudades clave, cosas que ver, lugares de interés. Durante el camino conocerás muchas cosas que quizás te interesen, así que estate preparado para improvisar.

3. Infórmate de los requisitos del visado

– Habrá destinos que con tu DNI podrás viajar libremente sin visado, pero de otros países en los que necesitarás un visado para entrar. Normalmente gestionar este tipo de papeleo no es difícil pero siempre está bien mirarlo todo con antelación.

4. Ten en mente los conciertos, museos o actividades

– No te pierdas ningún evento gratuito o económico que sea de tu interés y lo hagan en las fechas que estarás. Bien puede ser  un festival de música o cualquier otra actividad, estas son las ocasiones perfectas para conocer a los lugareños de cada sitio, y también para conocer a viajeros como tu que estén de paso por el país. A parte de culturizar un poco nuestra mente que nunca viene mal jejeje..

prepararse-festival-de-musica.jpg.

5. Busca información sobre el destino pero déjate llevar por su esencia

– Tienes que tener un poco de información del país que visitas, ya sea de su cultura, sus horarios, su historia o su gastronomía. Pero también tienes que dejarte llevar y sorprender por cada destino…

6. Una vez allí ante la duda, pregunta sin miedo a cualquier lugareño

– ¿Quién conoce mejor la ciudad que un lugareño? A menudo encontrarás gente local trabajando en hostels, restaurantes o por la calle. Siempre estarán encantados de ofrecerte sus mejores consejos sobre qué rincones secretos o escondidos visitar. ¡Y seguro que serán increíbles!

7. Escoje bien tu compañero/a de viaje

– Si no viajas solo, asegúrate de que eliges el compañero/a de viaje adecuado. Piensa que no estarás en casa para desconectar, pasareis muchas horas juntos. Aún así los hostels son unos lugares increíbles para conocer nuevos viajeros, organizar excursiones y compartir mil aventuras con una cerveza en mano.

8. Ten la mente muy abierta y valora lo que se sale de lo común

– Como en todos los lugares siempre vas a encontrarte cosas chocantes o que normalmente tu no harías, borra de tu mente todo lo normal o común y convierte unas vacaciones en una gran aventura. Ya sabes que aveces lo normal aburre…

9. Duerme en hostels

– Para mi es el mejor sitio sin duda, si te quedas en un hostel, conocerás a muchisima gente, viajeros de todo el mundo y tendrás la oportunidad de poder compartir muchisimas historias de vuestras vidas. Esto es lo que te llevaras realmente dentro de cada sitio que visites, personas increíbles de cada rincón del mundo.

planet-hostel-fun-bar-1600x700

10. Lee las valoraciones y opiniones de otros viajeros

– Las opiniones de otros viajeros son la mejor herramienta para valorar donde hospedarse, limpieza, comida, trato, ambiente, localización, transportes. Así te aseguras que estás eligiendo un buen hostel. Por supuesto, no te olvides de dejar la tuya después de tu estancia, ya que es una parte muy importante para ellos.

(Incluso algunos tienes de regalo por ello un fantástico refresco, que nunca viene mal para el bolsillo.)

11. Reservar tu estancia con tiempo puede que sea mucho o más barato

– Si quieres ahorrarte algo de dinero, aveces mucho, puedes reservar con tiempo. Siempre podrás cancelar la reserva si ves que quieres cambiar tu ruta. También puedes ir reservando por el camino.

12. Hoy en dia las aplicaciones lo hacen todo mucho más fácil

– Infórmate de las apps para hacer que tu viaje sea más cómodo. Piensa en hablar con los amigos y la familia, también en comprar billetes de tren/avión y por supuesto acuérdate de la app de Hostelworld para reservar tu próximo hostel.

5_hw-app

13. Visita más lugares dentro de una misma región

– Esto te ayudará a ahorrar más dinero y siempre existen lugares en los que es fácil visitar muchas ciudades en poco tiempo. Un buen ejemplo es Europa donde, puedes explorar gran cantidad de destinos en 7 días. Por supuesto, esto siempre depende de en qué parte del mundo estés viajando. En este sentido, Asia es un destino muy asequible.

14. ¡Sonríe!

– Sonreír rompe las fronteras en cualquier idioma. Ya sea cuando te cruces con alguien, cuando estés en el tren o cuando vayas a comprar algo…

15. Utiliza el transporte público

– No solo es la forma mas económica de viajar, sino que además podrás mezclarte y rodearte de gente del país.

16. Según el país alquila una moto, hazte con una bici si puedes, o si no, dale a las piernas

– Explora el mundo a tu manera. Sin prisas, tómate tu tiempo para conocer a fondo cada sitio, la gente y disfrutar de increíbles paisajes. ¡Sácale su encanto a cada rincón que visites!

collage.png

18. Explora las ciudades por la noche

– ¿Te has parado a fijarte que muchas ciudades cobran vida de noche? Londres, Barcelona o Bangkok, por nombrar algunas…

19. Saca fotocópias de tus documentos de identidad

– Pasaporte, seguro, visados etc. Guárdalas en la nube así puedes acceder a esta información sagrada siempre y cuando lo desees. Créenos. No hay nada peor que encontrarte sin tus documentos.

20. Reserva un hostel con desayuno incluido

– Los desayunos en los hostels son normalmente muy económicos o gratis
¡Aprovéchalos al máximo porque te ahorraras dinero y te darán energía para el resto del día!

img_7116.jpg

21. Vete a por lo barato

– Si puedes permitirte un caprichito alguna noche hazlo, no esta de más tener algún lujo alguno de tus días de aventura para relajarte y sentirte como un auténtico rey.

Aunque a nosotros nos gusta más la esencia del hostel con su fantástica gente…

22. Consulta la previsión del tiempo y haz la maleta acorde

– Una página de las que frecuentamos para mirar el tiempo nosotros, ya que te da un amplio margen de días y tiene bastante acierto es:

www.accuweather.com

23. Haz la maleta en equipo

– ¿Vas a viajar con alguien más? No cargues con diferentes versiones del mismo producto o accesorio, especialmente si puedes compartirlo como por ejemplo, la crema solar. Ya lo sabes, aprende a hacer la mochila de manera inteligente.

En nuestros articulos podrás encontrar la manera mas eficaz de hacer la maleta/mochila…

24. Haz la mochila de manera ligera

– Es una buena idea el hacer la maleta con todo lo que necesitas y a continuación seleccionar las cosas primordiales que se ajusten a las dimensiones de tu mochila.

25. Lleva contigo al menos 2 calzados cómodos

– ¡Importante! lleva contigo al menos dos calzados cómodos. No querrás caminar con los pies mojados, ¿no?

26. Come dónde los lugareños

Comida fresca, sabrosa, buena y aún más barata.
¿Puede un mochilero pedir algo más?

BeFunky Collage.png

27. Explora mercados locales

– Los mercados deberían ser tu principal parada a la hora de encontrar comida propia del lugar. Además suele ser muy económico, tienes mucha variedad y si te gusta probarlo todo tanto como a mi, ¡Disfrutarás seguro!

28. Sigue el consejo de otros viajeros…pero tampoco al pie de la letra

– En general los viajeros tienen un montón de consejos que compartir. Eso sí, no dejes de visitar un lugar porque alguien haya dicho que no le gustó, no todos tenemos los mismos gustos.

29. Compra un pase de tren

– Si viajas alrededor de Europa échale un ojo al Interrail. Puede que merezca la pena comprar un pase para un país que varios billetes de tren

30. Separa tu dinero

– Nos encanta viajar y si estás leyendo esto, ¡seguro que a ti también! Es sentido común pero intenta separar tu dinero en diferentes compartimentos de tu mochila.

31. Desactiva tus datos y usa el Wifi del hostel

– Casi todos los hostels cuentan con Wifi así que olvídate de las largas facturas telefónicas.

32. Si te pierdes…

– Nuestra regla de oro es: párate, piensa, observa y planea. La gente es más agradable de lo que crees y en la mayoría de ciudades encontrarás una oficina de turismo.

5178250415_49cceda65a_b

33. Déjate llevar

– Recuerda que nadie te conoce, así que prueba a sacar tu lado más atrevido. ¡Vive y disfruta!

34. Sé el que inicia las conversaciones

– Los hostels son el lugar perfecto para conocer gente nueva así que no seas tímido. Cuando viajas es más fácil hacer nuevos amigos que en la “vida real”.

35. Respeta las costumbres locales y vístete siempre de manera apropiada

– Sé tú mismo y mantén tus valores pero al mismo tiempo es muy importante que no ofendas a los lugareños vistiendo de manera inapropiada.

36. Obviamente utiliza las Redes Sociales para contar tu viaje

– Las redes sociales han cambiado completamente nuestra manera de viajar (“déjame sacar una foto de eso que seguro que recibe un montón de me gusta”) Obsequia a tus amigos y seguidores una buena dosis de inspiración viajera…

37. Pero no te pases todo el día en internet y ¡disfruta la experiencia!

No nos cansamos de decirlo: asegúrate de que vives el momento. Saca fotos y vídeos para recordar tus increíbles momentos pero no dejes que el teléfono gane protagonismo sobre lo que estás experimentando.

Si te han gustado nuestros pequeños consejos, comparte nuestra página para que más aventureros como tu la puedan tener a mano…

¡Mil gracias y buen viaje!

2 comentarios

  1. JXqeHcMBChl6 dice:

    People nomrally pay me for this and you are giving it away!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribet

sss